Ayer fui a ver A Star is Born, y aunque no esperaba menos porque las críticas han sido muy favorables, me sorprendí por cada uno de los factores que encontré en este film. Es importante decirles que pueden seguir leyendo mi experiencia en el cine, porque no les daré ningún tipo de spoiler, sólo hablaré de las generalidades en la nueva película donde Bradley “mi esposo” Cooper, se estrena como director.
Para empezar, las actuaciones de todo el reparto son excelentes, y no sólo hablo de Lady Gaga o de Cooper, sino de todos los personajes secundarios que se esconden detrás de los protagonistas. Las cámaras y sus movimientos son lo que deben ser, y esto refleja la habilidad de Bradley Cooper para actuar, y claro, para transportarnos en un ambiente de desesperación, amor o cualquier otro tipo de situación que se atraviese en la película.
Lean con atención, Bradley Cooper puede cantar y Lady Gaga sí que sabe actuar. En cuanto noté los enormes talentos de estos dos grandes de Hollywood, me empecé a sentir incomodo entre toda esa ola de aptitudes de gran calibre.
El soundtrack es otra de las grandes estrellas de la película. Me pasó como cuando vi Begin Again con Keira Knightley, que cuando sales del cine, quieres escuchar y repetir las canciones que escuchaste en la gran pantalla, aunque ni siquiera cabe mencionar Begin Again en este texto, porque aunque tienen un simple parecido por el tema musical y del estrellato, A Star is Born termina siendo menos sosa, y mucho más triste u oscura.
El tema principal en el nuevo film de Bradley Cooper es como su titulo lo dice, el origen de una nueva estrella, pero para mí el topic principal es más bien una mezcla entre las casualidades de la vida, el amor y la autodestrucción por la que solemos guiarnos los seres humanos. A Star is Born tiene la cantidad perfecta de drama, un amor de fantasía que todos anhelamos, y escenas incomodas que te harán hundirte en el asiento.
La primera grande actuación de Lady Gaga es muy completa, así como la dirección de Bradley Cooper, ellos simplemente nacieron para estar juntos en esta obra maestra de Hollywood.