Hace algunos meses, nuestros amigos de Axel Hotels nos invitaron a Open Sea Cruises, el primer crucero LGBT+ de Europa, que pasaría por el Mediterráneo, y tendría actuaciones de grandes figuras como RuPaul, Icona Pop, los Vengaboys, Loreen, Kazaky, Elena, Foureira, Conchita Wurst y muchos más.
Llegamos con todas las expectativas del mundo, y zarpamos de Barcelona el pasado 29 de septiembre ¿Se pueden imaginar un crucero de lujo con 1200 pasajeros a bordo? Todos listos para celebrar el orgullo, el amor y la libertad de ser quienes somos.
A bordo tuvimos todo tipo de fiestas y actividades; nunca habíamos visto algo parecido. Para empezar, todos los días nos presentaron una temática diferente, por ejemplo, el día que se presentaron los guapos de Kazaky, todos nos vestimos de fetiche con cuero y recordamos la esencia del cabaret. Los Vengaboys abrieron paso a la fiesta noventera, RuPaul a una singular white party en Ibiza, y tuvimos los mejores eventos de Europa como GMF de Berlín, Tanga! de Barcelona, NYX de Amsterdam y Gay Village de Roma.
Recorrimos Barcelona, Ajaccio, Toulon, Palamós e Ibiza, mientras que los pasajeros asistimos a todos los eventos que Open Sea Cruises x Axel Hotels nos tenían preparados. Fuimos a deshacernos del alcohol de la noche anterior en las clases de bachata, salsa, fitness, twerking, voguing y catwalk. Conocimos a chicos y chicas de todo el mundo en esas famosas speed datings que sólo veíamos en películas -una excelente oportunidad para hacer amigos y encontrar el amor, alejados del mundo digital y las nuevas tecnologías, recordando nuevamente cómo se siente el contacto humano por primera vez.
La experiencia fue simplemente fantasía porque encontramos todo tipo de personajes, hombres, mujeres, miembros de la comunidad gay, y heterosexuales que estaban ahí para divertirse con un sentido de convivencia LGBT+ friendly.
Como bien lo dijo RuPaul cuando subió al escenario, todos somos uno y todos somos iguales. Justo este fue el sentimiento que se percibió durante nuestro recorrido; con unidad, amor y una fiesta constante donde celebramos uno de los eventos más icónicos del 2018 para la comunidad gay.
Quisiéramos trasladarles la experiencia completa, pero es mejor que ustedes lo vivan o lo sientan personalmente. Tras el enorme éxito de la primera edición, Axel Hotels estará anunciando la edición 2019 del mejor crucero LGBT+ del mundo entero. Así que queden pendientes porque les estaremos informando en cuanto tengamos noticias del nuevo programa.
Agradecemos a Axel Hotels y a los anfitriones de este crucero, por esta experiencia que llevaremos en nuestra memoria para siempre.