El cantante masculino del momento, Shawn Mendes, está en medio de la controversia después de unas declaraciones que opacan el supuesto amor que Mendes dice tener por la comunidad LGBT+. Nunca hemos escuchado un rumor lo suficientemente real que nos haga creer que el ídolo adolescente es gay, sin embargo, Shawn siente la presión y en ésta ocasión, parece que cedió más de la cuenta. Mendes aclaró en una entrevista que:
En el fondo de mi corazón, siento que necesito que me vean con alguna chica en público, para probarle a la gente que no soy gay.
La confesión le ha pegado a la popularidad del cantante, y algunos usuarios en la red, ya lo llamaron homofóbico. En la misma entrevista para Rolling Stone, Shawn también dijo que ha visto sus videos y conciertos para comprobar si sus movimientos son demasiado femeninos, y que además, para él es normal jugar con glitter o hacer trenzas porque creció en un hogar lleno de mujeres.
En su último post de Instagram, el cantante advirtió: “Claro que tengo mis inseguridades y mis luchas, pero sólo es una parte de mí. A veces el lado positivo de una historia no se cuenta totalmente. Amo lo que hago, y los amo a ustedes.”
¿Ustedes creen que Shawn debería despreocuparse por los señalamientos de su sexualidad, o es un tema que realmente debe atender?