El cantante ruso de 26 años fue visto por última vez regresando de la boda de su hermana en Moscú el pasado 8 de agosto.
A pesar que algunas de las redes de Bakaev han sido borradas y no tienen actualización alguna, Igor Kocketkov miembro de la red LGBT rusa, hizo una declaración a los medios de comunicación informando la desaparición:
“A fines de agosto, recibimos confirmación que Zelimkhan Bakaev fue detenido por las autoridades chechenas debido a sospechas de homosexualidad”. “Llegó a Grozny y la policía lo detuvo en tres horas”, afirmaron. “Dentro de diez horas fue asesinado”.
Reportes también aseguran que existió “tortura” por parte de las autoridades chechenas a otros individuos de la industria del entretenimiento para obtener información sobre Bakaev, comentó Igor.
La semana pasada, Maxim Lapunov fue la primer víctima de la “purga homosexual” de Chechenia quien ya presentó públicamente denuncias por abusos a manos de las autoridades
Acompañamos a la comunidad LGBT de Rusia y Chechenia así como a la familia y amigos de Zelimkhan Bakaev. Esperemos que poco a poco las cosas mejoren para ellos y puedan vivir una vida plena con quien sea que decidan amar.
Conoce más sobre la persecución de hombres gay en Chechenia.
Únete al activismo LGBT global a través de MOOVZ, la red social LGBT más grande.