Gaymer & Amigeeks: Super Drags
“Pelucas, pestañas postizas y muchos rubores… Estos fueron los ingredientes para crear a la draga perfecta, pero Ru Paul agregó accidentalmente otro ingrediente a la fórmula… La sustancia glitter. Y así nacieron las Super Drags.”
Pues no, no fue así exactamente cómo es que se vino esta ola de dragas pero bueno, prácticamente.
Hola amigeeks, ¿cómo andan? Como pueden ver, esta vez el tema será Super Drags y si no saben qué es, les hago un pequeño resumen. Netflix estrenó recientemente una caricatura con ese nombre que se trata de 3 individuos que se transforman (literalmente) en dragas con superpoderes, es una extraña mezcla entre las Chicas Superpoderosas, Sailor Moon y hasta un toque de Power Rangers.
Lo que está irrealmente increíble es ver a 3 sujetos (que evidentemente cumplen con los estereotipos de los distintos tipos de gay, porque está el hunk, el oso y el muy delgado tipo twink) que con superpoderes y una orientación sexual muy definida hacia el mismo sexo sean los héroes y defiendan la ciudad, cuando antes, evidentemente, a nadie le hubiera pasado por la cabeza que eso se vería algún día, no públicamente, por lo menos, pero es obvio que cuando vieron el surreal éxito que ha tenido RuPaul con sus 317 temporadas dijeron “no mana, ps yo creo que sí valdría la pena hacer una cari de esto”.
Está buenísimo que gracias a RuPaul y a caricaturas como las Super Drags cada día sean más los sujetos que se unen al arte de vestirse y crear personajes así de impactantes, que juntas hayan creado este ejército de súper dragas que con simpatía, creatividad y muchísima confianza salen a pelear todos los días contra la sociedad y su pensamiento retrógrada y homofóbico, la neta es que es de aplaudírseles cañón.
Y así como RuPaul, hay un programa mexicano (que encuentran en YouTube) que se llama “La más draga”, conducido por Lorena Herrera. Está tan lleno de magia y diversión que vale la pena echarle un ojo. Y pos qué bonito apoyarnos todos dentro del gremio (odio que usen esa palabra, “gremio”), tons sí, a ver RuPaul, Super Drags y La más draga. Ahí me cuentan qué les parecen los 3 shows.
Tons ya vieron amigeeks, se vale que un día descubran que además de llamarse Felipe, puedan ser también Dua Felipa, están en todo su derecho y cuentan con todo mi apoyo, inyéctenle creatividad y toda la brillantina que puedan, que para eso venimos al mundo, para ser felices y luchar contra la desigualdad, si esta es una manera de hacernos ver y que se den cuenta de que podemos hacer cosas bien cabronas, aprovechémosla al máximo.
Amigeeks, me caga que se me acaba la hoja bien rápido, pero bueno, no hay de otra, de todos modos ya saben que van a seguir teniendo rato de mis textos sin sentido que tratan de relacionar la vida real con los videojuegos y caricaturas. Los quiero, les mando un beso o dos. Bais.
No olviden de seguirme en mi cuenta oficial de MOOVZ, la red social LGBTQ más grande.