Policía de San Francisco pide disculpas a la comunidad LGBT+.
Dicen que el pasado quedó en el pasado, pero lo cierto es que muchas veces, una disculpa hace la diferencia entre un resentimiento que podría durar por toda una vida, y la paz de un colectivo y sus miembros.
Hemos visto en varias ocasiones, que líderes mundiales han pedido disculpas a ciertos sectores, por acciones que ellos no cometieron, pero que los involucra, ya que son representantes de una organización o país, que en algún momento cometió varias atrocidades; un ejemplo claro, cuando el Papa pidió disculpas a nombre de la iglesia católica por la Inquisición.
Ahora el turno fue de Bill Scott, el jefe de la policía de San Francisco, California, quien pidió disculpas a la comunidad LGBT+ por las injusticias cometidas en contra del colectivo en el pasado. El discurso lo dio en la Iglesia Glide Memorial, y se refirió a los disturbios de la cafetería Compton, donde varias mujeres trans se enfrentaron con la policía, ya que hace 53 años, este grupo era vulnerado en todo momento por la policía local.
En su discurso, Bill Scott dijo “Yo, los hombres y las mujeres de la policía nos disculpamos. Pedimos perdón por lo que pasó. Estamos arrepentidos por nuestro rol en él, y lamentamos el daño que causó”.
¿Qué piensas de esta disculpa después de 53 años? Cuéntame tu opinión en mi cuenta de 👉 MOOVZ, y únete a la comunidad gay más grande del mundo.