El poder de la mente
Cuando no tienes control total de tu mente
Aunque hay que disfrutar de lo “bueno” que te ofrece la vida, a veces resistirte puede ayudarte a crecer y ser feliz a largo plazo.
Tal vez piensas que siempre tienes todo el control de tu mente, pero es probable que no sea así; la mayoría de las personas no lo tiene. Un ejemplo: decides comer menos azúcar, y te va bien por un tiempo, pero de pronto llega a ti un momento de debilidad cuando es ese postre lo único que quieres.
Si piensas en el “no debería” pero de todas formas lo haces, entonces no tienes el control total de tu mente; y si esto te ha pasado con cualquier cosa que tú consideres que te hace daño, pero a la vez no puedes resistirte porque te hace feliz en el momento, tampoco tienes control sobre tu mente. Esto puede ser algo como un dulce, un cigarrillo, un trago, sexo casual sin condón, marihuana o cualquier otra droga que te hace daño a largo plazo.
Yo sé que todas estas cosas te dan un placer muy rico en el momento, y uno piensa que hay vivir el momento ¿no?… ¡Si! Pero no si te hace daño al cuerpo, la mente y el alma a largo plazo. Está bien hacerlo de vez en cuando (con la excepción del sexo casual sin condón) pero si puedes mantenerlo en ese nivel. Pero reconquistar el control de tu mente es la verdadera llave a disfrutar del momento, de cada momento y para siempre.
¡Reconquista el control de tu mente!
Puedes empezar a desafiarte a ti mismo, quitando algo de tu vida, preferiblemente ese algo sin el cual “no puedas vivir.” Si te parece muy difícil, empieza con algo más fácil, algo que te guste comer, beber o hacer pero que puedes evitar con un poco de control.
Por ejemplo, puedes decidir no masturbarte por 5 días (o elegir otra cantidad de tiempo que te parezca un desafío). Puede ser fácil pensar en este desafío en el momento que estás leyendo esto, porque talvez no estas caliente, pero cuando tienes muchas ganas de hacerlo, va a ser mucho más difícil. Es en ese momento que tienes que ser fuerte y resistir. ¡No dejes que la tentación te gane! No dejes que tu ego le gane a tu ser. Mejor, resiste a la tentación y el premio será llenar a tu ser de energía y felicidad al darte cuenta que tu mente está bajo control.
¡Agrega cosas buenas!
El desafío no necesariamente tiene que ser quitar algo de tu vida. También puede ser agregar algo, empezar a hacer o comer algo que no te gusta hacer o comer pero que sabes te hace bien. Por ejemplo, odias entrenar, ¡Ve a entrenar! ¡Házlo! ¡Desafía tu mente! Tal vez no te gusta comer verduras, ¡Pero cómelas!, tal vez no te gusta hablar en público, ¡Habla en público! ¡Házlo!
A mi no me gustaba hablar en público hace unos años, entonces decidí tomar una clase de discursos y el primero fue un desastre, estaba muy nervioso. El segundo discurso fue mucho mejor y el tercero fue un éxito total.
No vas a mejorar como persona por solo hacer lo que siempre haces, lo que ya sabes hacer y lo que sabes hacer muy bien. Hay que desafiar a la mente, enfrentar a tus miedos, hazlo con toda la actitud, con toda tu energía. Para ser honesto, cuando me dieron la oportunidad de escribir por este Blog de Moovz, tenía mucho tiempo libre, y después conseguí un trabajo y no estaba seguro si iba a tener tiempo para escribir. Mi ego sacó excusas, pero decidí cumplir mi promesa, decidí que todo es posible con buena actitud. ¡Y aquí estoy, escribiendo orgullosamente!
No dejes que tu ego te gane
En mi próximo blog post voy a escribir acerca del ego, el cual es un fenómeno bastante interesante. El ego por ejemplo, puede mostrarse a manera de esa voz perezosa en tu mente que solo de leer algo acerca de ejercicio grita “¡Nooo!”, o esa voz que de leer sobre el no masturbarse o dejar de fumar dice “¡Qué aburrido!”.
Aunque suena raro tu ego no quiere que estés bien. La buena noticia es que tu ego no es quien eres; tú no eres esa parte de “ti” que se deja vencer por drogas como el azúcar, el tabaco o el alcohol. Eso es tu ego, pero tu verdadero ser es un ser puro, maravilloso, lleno de amor universal y luz brillante.
Más de eso en mi próximo blog post, por ahora hazte un reto a ti mismo, deja de hacer eso que sabes te hace daño, y comienza a hacer lo que te sirve a largo plazo. Vas a ver que al resistir no pierdes momentos de alegría, pero ganarás una vida llena de momentos lindos, una vida llena de felicidad y paz.
No olvides de seguirme en mi perfil de Moovz , haz click aquí 👉👉 moovz.com/r/erikzett